Calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario en un Centro de Salud del Ministerio de Salud (MINSA), en el año 2021
Fecha
2022Metadatos
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OBJETIVO. El objetivo del estudio fue determinar la calidad de atención y el nivel
de satisfacción de los usuarios del Centro de Salud de Zárate (MINSA), en el año
2021. METODOLOGÍA. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo
y paradigma positivista; el diseño fue no experimental – transversal descriptivo
comparativo. La población estuvo comprendida por usuarios que acudieron a
atenderse al Centro de Salud de Zárate (MINSA), en el cuarto trimestre del año
2021 y la muestra fue de 80 usuarios. El instrumento fue validado por juicio de
expertos en número de tres y la prueba de confiabilidad por medio de la prueba
estadística Alfa de Cronbach, se obtuvo un coeficiente igual a 0.802, concluyendo
que la fiabilidad del instrumento es Alta. RESULTADOS. Respecto a la satisfacción
del usuario se sintieron satisfechos en un 96.3%y respecto a la calidad de atención;
indicaron que fue buena en un 96.3%. CONCLUSIÓN. En el estudio se concluyó
que los usuarios se sintieron satisfechos en un 96.3% y la calidad de atención fue
buena en un 96.3%.
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