La percepción de la gestión del servicio de limpieza pública y su relación con el nivel de satisfacción ciudadana en el sector n°6 del distrito de Huaral, 2015
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre
La percepción de la gestión del servicio de limpieza pública y el nivel de satisfacción
ciudadana en el sector N°06 del distrito de Huaral, 2015, el total de las viviendas del sector
mencionado es de 938, el muestreo es aleatorio, el tamaño de la muestra es de 272 viviendas
en los cuales se han empleado las variables: de la percepción de la gestión del servicio de
limpieza pública y el nivel de satisfacción ciudadana.
En relación a la percepción sobre el servicio de limpieza pública y satisfacción
ciudadana, se presentan resultados cuantitativos en base a las encuestas de opinión aplicadas a
las 272 viviendas que pertenecen catastralmente al sector N°06 del distrito de Huaral. Las
viviendas encuestadas, comprenden 272 viviendas que conforman catastralmente el sector N°6
del distrito de Huaral.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación
utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos:
Cuestionario, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala tipo Likert (totalmente
en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de
acuerdo), para la primera variable y 25 preguntas en la escala tipo Likert(totalmente en
desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de
acuerdo) que brindaron información acerca de la percepción de la gestión del servicio de
limpieza pública y el nivel de satisfacción ciudadana, a través de la evaluación de sus distintas
dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que no existe evidencia para afirmar que la percepción de
la gestión servicio de limpieza pública se relaciona significativamente con el nivel de
satisfacción ciudadana, según pobladores del sector 6 de la localidad de Huaral, siendo que el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.097 y un p- valor =0.11>0.05, el cual no
representó una moderada asociación entre las variables. Sin embargo, para el contraste de las
hipótesis específicas se identificó una que si tiene relación directa pero baja y significativa con
la satisfacción de la ciudadanía y es el cumplimiento de las actividades establecidas en el plan
operativo institucional respecto a limpieza pública, siendo que el coeficiente de correlación
Rho de Spearman de 0.136 y un p- valor =0.025<0.05.
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- Lima Norte [7403]
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