Mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios de la I.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre el mantenimiento de locales educativos y la satisfacción de los usuarios
de la |.E. San Antonio de Jicamarca - Lima, 2021. Para ello, consideró un tipo de
investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo. Asimismo, empleó un diseño
no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo
constituida, por los apoderados de los estudiantes de la Institución Educativa San
Antonio de Jicamarca. Para la recolección de información se confeccionaron dos
cuestionarios: Uno para la variable mantenimiento de locales educativos y el otro
para la variable satisfacción del usuario, que se aplicó a una muestra representativa
de 326 padres de familia. Respecto a los resultados, se ha obtenido un valor de
Rho de Spearman de 0,255, de igual forma un p-valor de 0,000. Por lo que, existe
relación directa y significativa entre las dos variables de investigación, precisando
que el nivel de correlación obtenido es positiva baja. Finalmente se concluyó que,
hay una relación directa — baja entre el mantenimiento de locales educativos y la
satisfacción de los usuarios de la citada Institución Educativa, lo que implicaría que,
priorizar acciones de mejora en relación al mantenimiento aumentaría la percepción
de la calidad del servicio educativo a los apoderados. Por ende, la satisfacción que
estos tengan sobre el servicio educativo público.
Colecciones
- Lima Norte [7404]