Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la aprobación de la política de Modernización del Estado los
Gobiernos regionales han venido implementando el eje rector del Gobierno
Electrónico a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos. En ese sentido,
ante la nueva realidad ocasionada por el virus Covid-19 donde se ha
incrementado la necesidad de realizar los procedimientos administrativos
electrónicamente, el objetivo de la presente investigación es determinar el nivel
de relación Gobierno Electrónico y atención al Ciudadano en la Municipalidad
de Puente Piedra en el año 2021. Para ello, mediante una investigación de tipo
básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, se realizaron
dos encuestas de 14 y 28 preguntas cada una dirigida a 120 administrados
ante la Municipalidad del distrito de Puente Piedra, sintetizando la información
en tablas y se aplicó sobre ellas el test de Rho de Spearman procediendo con
su análisis descriptivo, concluyéndose que el gobierno electrónico se relaciona
con la atención al ciudadano en la Municipalidad distrital de Puente Piedra en el
año 2021 en un nivel alto con un Rho Spearman de 0,919 y una significancia
estadística de p=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [7403]