dc.contributor.advisor | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
dc.contributor.author | Morales Baldeón, Jym Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T21:17:19Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T21:17:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83888 | |
dc.description.abstract | Las enormes brechas existentes en nuestro sistema de salud ocasionan
insatisfacciones en los usuarios ante la baja calidad de la prestación de los
servicios, la cual se ve reflejada por el trato deshumanizado, tiempos prolongados
de espera, falta de recursos materiales y humanos en los establecimientos de
salud, especialmente públicos, lo cual pone a los países menos desarrollados como
el nuestro como ejemplo de un mal servicio de salud en todas sus dimensiones, y
la genera una mala percepción ante los usuarios que finalmente ven como son
vulnerados sus derechos en salud. El objeto del estudio fue determinar la relación
entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes del servicio de
emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de la región de Pasco; ante ello se
desarrollo un estudio aplicado, no experimental de nivel correlacional, teniendo
como muestra a 70 pacientes del servicio de emergencia de la precitada IPRESS
los cuales fueron elegidos de manera no probabilística y a los cuales se les aplicó
una encuesta tipo SERVQUAL modificada con la intención de evaluar la calidad de
la atención y satisfacción recibida ante el servicio prestado, posteriormente los
datos obtenido fueron procesados mediante los softwares estadísticos SPSS V. 25
y Microsoft Excel 365. Los resultados demostraron que existe una correlación
positiva alta entre las variables de calidad de atención y satisfacción siendo el
(r=0.786), asimismo el p valor fue menor que 0.05. Por el contrario, distante a las
expectativas iniciales del estudio se pudo verificar que sólo el 14.3% de los
pacientes manifestaron un alto nivel de calidad de la atención en relación con la
dimensión de elementos tangibles, identificando que el coeficiente de correlación
con la dimensión de lealtad fue de (r=0.505), siendo indicador de una correlación
positiva moderada entre ambas dimensiones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fiabilidad | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.title | Calidad de atención y satisfacción de pacientes del servicio de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión - Pasco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 41147993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2049-5971 | es_PE |
renati.author.dni | 42749251 | |
renati.discipline | 419627 | es_PE |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |