Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencias psicométricas del cuestionario de procrastinación académica en adolescentes estudiantes de una institución educativa del distrito de la Esperanza, 2021
dc.contributor.advisor | Azabache Alvarado, Karla Adriana | |
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Espinoza, Henry | |
dc.contributor.author | Contreras Zarate, Katia Sabrina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T22:15:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T22:15:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84125 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del Distrito de Trujillo. El diseño empleado fue instrumental y la muestra quedó conformada por 350 alumnos de nivel secundario. La escala revisada fue la Escala de Procrastinación Académica EPA, creada por Busko (1998). Los resultados principales muestran que la estructura resultante fue de 2 factores y los índices de ajuste absoluto muestran valores de RMSEA=,08 y SRMR=,05. Asimismo, el ajuste comparativo muestra un CFI=,965 y TLI=,956. Con los resultados observados se concluye que presenta un buen ajuste del modelo. En lo que respecta a la confiabilidad, para la dimensión postergación de actividades se obtuvo un valor de ω=,86 y para la dimensión autorregulación académica un valor de ω=,90. Se concluye mencionando que el instrumento presenta adecuadas propiedades de medición que fundamenta su uso posterior en diferentes investigaciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Postergación (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.title | Evidencias psicométricas del cuestionario de procrastinación académica en adolescentes estudiantes de una institución educativa del distrito de la Esperanza, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 40867820 | |
renati.advisor.dni | 18168240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3567-4606 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6475-9724 | es_PE |
renati.author.dni | 46025342 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Zegarra Pereda, Lilia Marina | |
renati.juror | Santa Cruz Espinoza, Henry | |
renati.juror | Azabache Alvarado, Karla Adriana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1284]