Bienestar psicológico y síndrome de Burnout en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación a modo de
correlación entre el bienestar psicológico en su forma general y las dimensiones del
síndrome de burnout en población docente. El estudio fue de tipo aplicada
estructurada bajo un diseño no experiemental tranversal, con una metodología
correlacional y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 157 docentes
voluntarios. Los resultados obtenidos indican que no existe correlación (p>05) entre el
bienestar psicológico y la dimensión de cansancio emocional (rho= -,072), de la misma
manera con la dimensión de despersonalización (rho= -,048), sin embargo, se muestra
una correlación muy significativa con la dimensión de realización personal (rho=
,207**). Se concluye que no existe correlación entre las variables estudiadas, así
mismo, con el análisis comparativo se deduce que tanto el bienestar psicológico como
las dimensiones del síndrome de burnout no muestran diferencias significativas en
relación al sexo, edad e instituciones educativas.
Colecciones
- Lima Norte [3027]