Estrés laboral y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa 14917 “Micaela Bastidas” del Distrito de Máncora 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación
entre el estrés laboral y el desarrollo profesional docente en la institución
educativa “Micaela Bastidas” de Máncora, 2021. Utilizó una metodología de
enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño descriptivo correlacional; el grupo
muestral fue seleccionado con la técnica del muestreo censal, efectuándose la
recopilación de datos en toda la población focalizada con la técnica de la
encuesta amparada por dos cuestionarios, uno para cada variable. Además, se
optó por efectuar un estudio piloto a 10 participantes, cuyos resultados se
sometieron a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular su confiabilidad,
resultando un índice de 0,868 para la variable estrés laboral y 0,959 para la
variable desarrollo profesional docente, determinándose una buena confiabilidad.
Los resultados obtenidos fueron sistematizados y analizados mediante las
aplicaciones informáticas SPSS® V22 y Microsoft Excel. Se concluyó que las
variables estrés laboral y desarrollo profesional docente, presentaron una
significancia bilateral p=0,000; concluyéndose que existe una correlación positiva
alta de 0,878 entre las dos variables.
Colecciones
- Piura [948]