Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
dc.contributor.authorMullo Remache, Carmen Del Roció
dc.date.accessioned2022-03-17T20:34:27Z
dc.date.available2022-03-17T20:34:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84236
dc.description.abstractLa investigación denominada Modelo basado en estrategias motivacionales para la autoestima en niños de 5 años en una escuela de educación básica de Riobamba, en cuanto a la metodología se detalla que es una tesis de tipo básica con enfoque cuantitativa, de tipo descriptivo propositivo, se contó con una muestra de 65 niños de cinco años, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario sobre estrategias motivacionales y autoestima, el cual fue validado por tres expertos, así mismo se verificó que su nivel de confiabilidad fue 0,953 lo que demuestra que posee excelente confiabilidad. En cuanto a los resultados se pudo plantear que un 51% representado por 33 niños son categorizados con un nivel de autoestima medio, un 29% representado por 19 niños son ubicados con nivel de autoestima baja y un 20% representado por 13 niños de cinco años se ubica en la categoría autoestima alta, así mismo se ha identificado que existe una tendencia negativa en la dimensión afectiva, cognitiva y autoasertivas de las estrategias motivacionales. Se llegó a la conclusión que si se diseña un modelo de un programa basado en estrategias motivacionales se dispone de un elemento básico que de ser aplicado permitirá mejorar significativamente la autoestima en niños de 5 años de una escuela de educación básica de Riobamba.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación (Psicológica)es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleModelo basado en estrategias motivacionales para la autoestima en niños de 5 años en una escuela de educación básica de Riobambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.cext0604430603
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess