Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar
relación que existe entre las estrategias motivacionales y rendimiento lógico
matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa de
Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con
diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de
estudio, integrado por 40 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó,
un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante
juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de
0,928 y 0.922 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados
descriptivos señalan que el 50% (20) estudiantes calificaron en nivel regular a
las variables estrategias motivacionales y razonamiento lógico matemático. El
32.5% (13) de estudiantes ubicaron la relación de estas variables en nivel malo
y el 17.5% (7) estudiantes en nivel bueno, significando que al tener regular nivel
de estrategias motivacionales aún debe mejorar el razonamiento lógico
matemática en los estudiantes en una institución educativa de Guayaquil. Para
los resultados inferenciales se evaluó con de Rho de Spearman llegando a un
0.612, esto quiere decir que la relación es positiva moderada, además se
evidencia una Significancia Bilateral con un Nivel de 000<0,01, esto quiere decir
que es muy significativa la relación. Estos datos resultantes dan aceptación a la
hipótesis proyectada y rechazan a la hipótesis nula. Concluyendo que existe
relación entre las estrategias motivacionales y el rendimiento lógico matemático
en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa, Guayaquil 2021.
Colecciones
- Piura [963]