Gestión administrativa y calidad de la enseñanza universitaria, en la Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad Nacional del Callao-2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizada en la Facultad de Ciencias
Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, titulada la Gestión
administrativa y calidad de la enseñanza universitaria, en la Facultad de ciencias
administrativas, de la Universidad Nacional del Callao-2016, es para determinar la
relación de las variables y fortalecer la gestión administrativa y brindar mejor calidad
de la enseñanza universitaria.
En cuanto a la metodología se empleó el diseño de tipo descriptivo, no
experimental de corte transversal, para determinar la influencia de la gestión
administrativa en la calidad de enseñanza universitaria, desde la perspectiva de los
alumnos. De una población de 1, 793, se aplicó dos cuestionarios a una muestra
de 317 estudiantes entre el I al X Ciclo de estudios. El instrumento empleado es la
encuesta para la variable independiente gestión administrativa, y la variable
independiente calidad de la enseñanza.
En cuanto a los resultados sobre la gestión administrativa muestra una
dependencia del 39, 2 % con respecto a la variable dependiente calidad de la
enseñanza. Por su importancia se recomienda a los investigadores, profesores y
estudiantes revisar el presente informe que servirá para continuar la línea de
investigación y planes de mejora de gestión administrativa y calidad de enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: