Módulo de acompañamiento pedagógico intermitente para la mejora del proceso de atención de enfermería de los estudiantes de Clínica I de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la realización de la presente Tesis, se revisó diferentes autores que sustenta
la aplicación del Módulo de Acompañamiento Pedagógico Intermitente, el cual
tuvo como objetivo determinar el efecto significativo de la aplicación del Módulo
en la mejora del Proceso de Atención de Enfermería (PAE) de los alumnos del III
ciclo de enfermería de la UIGV 2016, cuyo propósito fue determinar la mejora en
aprendizaje del PAE mediante la aplicación del Módulo API.
La investigación es tecnológica de nivel experimental, que se desarrolló
bajo un diseño cuasi experimental, longitudinal. La muestra, fueron 29 alumnos
divido en grupo control y experimental de una población finita a quienes se aplicó
la técnica de evaluación cognitiva usando la prueba objetiva para medir el
conocimiento previo a la aplicación del Módulo API y al final del mismo; este
instrumento se elaboró mediante la operacionalizacion de variables según la
teoría Jauron y Aspinal (1976) creadores de las cinco etapas de PAE, validado a
criterio de jueces donde concluyeron que el instrumento es aplicable teniendo en
cuenta los indicadores de calidad, consistencia y pertinencia. La confiabilidad se
determinó por el coeficiente de KR 21, dado que se trató de respuestas
dicotómicas.
Del análisis de resultados se concluyó que el Modulo API tiene un efecto
significativo en el aprendizaje del PAE con un U de Mann Whitney en el pos test
es 2,500 y un nivel de significancia de ,000 menor al nivel de 0.5, lo que indica
que el Modulo API mejora la elaboración del PAE.
Colecciones
- Lima Norte [7450]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: