Programa Yupay en el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de 3 años
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué influencia
tiene el programa “Yupay” en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes
de 3 años del Consorcio Educativo “”Sullay Wasi” Independencia, 201 6? cuyo
objetivo general fue determinar la influencia del programa “Yupay” en el aprendizaje
de las matemáticas en los estudiantes de 3 años del Consorcio Educativo “”Sullay
Wasi” Independencia, 2016.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La
muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma:
El grupo de control compuesta por 15 estudiantes de inicial del aula Científicos y el
grupo experimental fue integrado por 15 estudiantes de inicial del aula Exploradores
del Consorcio Educativo “Sullay Wasi” Independencia 2016. Se aplicó la técnica de
la observación con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la
investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. La cual,
considera que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada.
Estos conocimientos son singulares en cada estudiante, dependiente de las
características de cada uno de ellos.
En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación del programa “Yupay”
influye significativamente en la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en los
estudiantes de 3 años del Consorcio Educativo “Sullay Wasi” Independencia 2016,
con un nivel de confianza del 95%
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: