Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorAlvarado Estrada, Juana
dc.date.accessioned2022-03-21T03:50:24Z
dc.date.available2022-03-21T03:50:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84436
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo básico y tiene como objetivo demostrar la influencia del liderazgo transformacional en la satisfacción laboral de docentes de institutos tecnológicos públicos, lima metropolitana en contexto COVID-19, 2021. El método fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 114 docentes de los institutos de Lima norte y Lima Este. Los instrumentos pasaron por la prueba de validez y confiabilidad para ambos variables, para su medición se empleó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se encuentra con una escala tipo Likert, con 28 y 29 ítems respectivamente. Para el procesamiento de datos se usó un software, para contrastar la hipótesis de trabajo se utilizó la Regresión Logística Ordinal (RLO), y los principales resultados fueron, un 9% de docentes encuestados refiere que el liderazgo transformacional es de nivel deficiente, el 21% señala como regular, mientras que, el 70% mencionó que fue bueno. Además, liderazgo transformacional se encuentra relacionada en la satisfacción laboral entre 23,8% y 14,9%. Se concluyó que el liderazgo transformacional influye en la satisfacción laboral, así mismo el liderazgo transformacional influye en forma significativa en las dimensiones de la variable satisfacción laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleLiderazgo transformacional en la satisfacción laboral de docentes de institutos tecnológicos públicos de Lima Metropolitana en el contexto COVID-19, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias funcionaleses_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni10403414
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorVasquez Mondragon, Walter Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess