Liderazgo transformacional de los docentes y calidad educativa en la I.E. Isaías Ardiles, Pachacámac, UGEL 01, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue: determinar la relación existente de Liderazgo
Transformacional y Calidad Educativa en la I.E. Isaías Ardiles, Pachacámac, UGEL 01,
2016.
Este estudio fue de tipo correlacional por cuanto determinó el grado de relación
existente entre las dos variables: Liderazgo Transformacional y Calidad Educativa. El
diseño fue no experimental, de corte transversal porque la recolección de datos se realizó
en un solo momento. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación se han
obtenido del cuestionario de Liderazgo Transformacional y el cuestionario de Calidad
Educativa aplicados a estudiantes.
De la prueba estadística de correlación se aprecia que la variable Liderazgo
Transformacional está altamente correlacionada con la variable Calidad Educativa. El
coeficiente de correlación es 0,844. Así mismo se aprecia que la dimensión que más se
relaciona con la Calidad Educativa es la Consideración Individualizada, presentando el
coeficiente de correlación de 0,750.
Colecciones
- Lima Norte [7621]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: