dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Frías Arámbulo, Lira Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:48:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:48:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84491 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre los estilos de aprendizaje y la autoeficacia académica en los estudiantes de
V ciclo de una institución educativa de Tambogrande, 2020, siendo una
investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional de naturaleza
cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no
probabilística de 80 estudiantes, utilizando la técnica para recopilar información
como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y
cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los
resultados se determinó que existe relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y la autoeficacia académica en los estudiantes de V ciclo de una
institución educativa de Tambogrande, 2020, con un nivel de sig. Tau b de
Kendall p=,000 < 0,01, lo cual indicó una correlación significativa al nivel 0,01. Así
mismo se establecieron relaciones significativas entre las dimensiones de Estilo
reflexivo (p=0.000 < 0.01); Estilo activo (p=0.000 < 0.01); Estilo teórico (p=0.011 <
0.05); Estilo pragmático (p=0.000 < 0.01) en relación a la autoeficacia académica,
siendo correlaciones moderadas y significativas al nivel 0,01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) - Perú | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Tambogrande, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.dni | 46517601 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladys | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |