Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Tambogrande, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Frías Arámbulo, Lira Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:48:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:48:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84491 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la autoeficacia académica en los estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Tambogrande, 2020, siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 80 estudiantes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se determinó que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la autoeficacia académica en los estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Tambogrande, 2020, con un nivel de sig. Tau b de Kendall p=,000 < 0,01, lo cual indicó una correlación significativa al nivel 0,01. Así mismo se establecieron relaciones significativas entre las dimensiones de Estilo reflexivo (p=0.000 < 0.01); Estilo activo (p=0.000 < 0.01); Estilo teórico (p=0.011 < 0.05); Estilo pragmático (p=0.000 < 0.01) en relación a la autoeficacia académica, siendo correlaciones moderadas y significativas al nivel 0,01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) - Perú | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y autoeficacia académica en los estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Tambogrande, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.dni | 46517601 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladys | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [951]