Inteligencia emocional y síndrome Burnout en docentes de una universidad privada de Piura en tiempos COVID-19,2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteo como objetivo determinar la relación existente entre la
inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en docentes de una universidad
privada de Piura. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo
y diseño no experimental, transversal y correlacional. El estudio censal se aplicó a
227 docentes de la universidad. Para la recolección de datos se ha empleado la
técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron, El Inventario de Burnout
de Maslach para medir la variable Síndrome de Burnout y para la variable
Inteligencia emocional se elaboró un Cuestionario en escala de likert, ambos
instrumentos fueron validados por juicio de expertos y calibrados; los resultados
del estudio dejaron en evidencia que no existe ningún relación estadísticamente
significativa entre las variables de estudio (Rho= -0,048; p<.01); con todo ello se
llega a la conclusión de que cuando el síndrome de Burnout se da la inteligencia
emocional no se afecta.
Colecciones
- Piura [4]