Sistema de control interno y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Abancay, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el Sistema de
Control Interno (SCI) y la Calidad de Servicio (CS) en la Municipalidad Provincial de
Abancay (MPA). El estudio abordó el SCI en el gobierno local adoptando el marco
teórico que emana de las normas del sistema de control, y respecto a la CS el modelo
servicie performance que valora el desempeño en el modelo de servqual de Zeithaml,
Parasuraman y Berry (1988) y el cálculo numérico de la satisfacción del usuario. Esta
investigación aplicó 138 cuestionarios a los servidores nombrados y aquellos con
contratos indeterminados en la MPA. El alcance del estudio fue correlacional de diseño
no experimental y transversal de enfoque cuantitativo. Los resultados evidenciaron una
valoración en mayor proporción de baja en ambas variables entre un 41% a 70%, en
conclusión, se determinó la existencia de una relación en las dos variables de estudio
con un p-valor < 5% y una fuerza de correlación de Rho de Spearman en la hipótesis
general y específicas de positiva moderada entre 0.40 a 0.69. Se sugiere a la
comunidad científica mayores estudios en el nivel o alcance de la presente
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [7587]