Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local de Apurímac – Perú, 2021
Date
2022Metadata
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El objetivo del presente resultado de investigación fue determinar la
influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en una UGEL de
Apurímac, 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance
Correlacional, de tipo Aplicada, con un diseño No experimental, Transeccional –
Correlacional causal. La población estuvo conformada por los docentes del nivel
secundario de la UGEL Aymaraes, que suman 326 docentes, la muestra estuvo
conformada por 70 docentes, seleccionados mediante un muestreo no
probabilístico, por conveniencia. Para la recolección de los datos se empleó como
técnica la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario, en la investigación se
elaboró dos cuestionarios, uno para medir variable independiente Calidad de
Servicio que se construyó siguiendo el modelo SERVQUAL, que contenía 22
ítems, el otro instrumento para medir la variable dependiente Satisfacción del
Usuario fue elaborado en base al modelo ACSI, conformado por 20 ítems, para
procesar los datos y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 . Los
resultados de la investigación concluyeron que la variable calidad de servicio
influye significativamente, en un 62.6% en la satisfacción del usuario en una UGEL
de Apurímac – 2021.
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- Lima Norte [6601]