Gestión del servicio del agua y la satisfacción de los usuarios del distrito de Lurín, sector D - Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión
del servicio del agua y la satisfacción de los usuarios del distrito de Lurín,
2021. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño
básico no experimental y nivel correlacional. La población estuvo conformada
por 383 pobladores del distrito de Lurín entre varones y mujeres de 18 a 50
años.
Para el recojo de la información se aplicó la técnica de la encuesta y
como instrumentos se creó dos cuestionarios de 20 ítems cada uno en relación
a cada una de las variables. La validez de los instrumentos se realizó mediante
el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de
Cronbach, cuyos resultados determinaron un valor de α = 0 ,897 para la
variable de gestión del servicio del agua y de α = 0 ,846 para la satisfacción de
los usuarios, concluyendo que los instrumentos muestran confiabilidad para ser
aplicados a la muestra de estudio.
Se concluye que existe relación significativa (r = 0,863, donde valor p <
de 0,05) entre las dos variables y en consecuencia, la gestión de proyectos del
servicio de agua y la satisfacción de los usuarios se relacionan
significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [7587]