Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021
Fecha
2022Metadatos
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El fin principal de la investigación sobre el tema de Gestión de medicamentos y
sobre la calidad de atención que reciben los pacientes tanto internos y externos que
acuden al establecimiento farmacéutico en la Ciudad de Juliaca 2021 tuvo como
principal objetivo resolver como la gestión en medicamentos tiene una relación con
la calidad de atención
El tipo de elaboración desarrollada es un enfoque cuantitativo, cuyo diseño
es descriptivo-correlacional. La población consistió en 100 clientes hospitalizados
cuyo número se determinó aplicando fórmulas estadísticas y aplicando un muestreo
La herramienta ha sido validada por investigadores expertos que han determinado
su aplicabilidad y como resultado de Alpha de Cronbach (α=0,935) nos da como
una alta confiabilidad.
Podemos dar como resultado un grado de correlación con respecto a las
variables de esta investigación como resultado de Spearman de un nivel de
significancia de 0.05. Los resultados obtenidos dentro de la investigación nos
determinan que posee un nivel de correlación baja (rs=0,236) esto nos dice que
entre las variables se puede concluir que existe una relación significativa (p=0,490)
entre la gestión de medicamentos y la calidad de atención que brinda este
establecimiento en Juliaca 2021.
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- Lima Norte [2660]