dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Rivera Exebio, Renato Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T21:19:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T21:19:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84809 | |
dc.description.abstract | Productividad en una empresa de servicios, Lima 2019 al 2021, es el título de la
tesis en curso. Planteó como objetivo comparar la productividad en una empresa
de servicios, en cuanto al aspecto metodológico podemos afirmar que, el tipo de
investigación es básica, debido a que analizó y entendió la realidad del contexto
donde se desarrolla, así mismo, también es aplicada porque se utilizó los
conocimientos teóricos de la administración de operaciones para observar un
cambio en el ámbito de estudio, que conlleve a una comparación de la
productividad, la población para la presente investigación estuvo constituida por
los datos de productividad recolectados a lo largo de los años 2019 hasta el mes
de octubre del 2021 en la empresa en estudio, lo cual se obtiene de los reportes
del área por periodos mensuales siendo estos en su totalidad 34 meses, en cuanto
a la muestra fue igual a la población y no se empleó el muestreo, se emplearon
instrumentos como la ficha de análisis documentario. Finalmente se obtuvieron los
siguientes resultados, la productividad de los años 2019, 2020 y 2021 hasta
octubre, fue de 78.45%; 56.15% y 56.85% respectivamente, la eficiencia del año
2019 tiene un promedio de 86.08%; en el 2020 es de 61.93% y en el 2021 es de
67.57%, pero con solo 10 meses de actividad, la eficacia del año 2019 tiene un
promedio de 91.13%; en el 2020 es de 90.47% y en el 2021 es de 84.32%, pero
con solo 10 meses de actividad, la productividad de mano de obra del año 2019
tiene un promedio de 155.73; en el 2020 es de 93.94 y en el 2021 es de 122.71,
pero con solo 10 meses de actividad, la productividad de capital del año 2019 tiene
un promedio de 121.12; en el 2020 fue de 73.06 y en el 2021 es de 95.44, pero
con solo 10 meses de actividad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Productividad laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.title | Productividad en una empresa de servicios, Lima 2019 al 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de Operaciones y Logística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de Operaciones y Logística | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de Operaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 40962171 | |
renati.discipline | 722157 | es_PE |
renati.juror | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
renati.juror | Zelada Garcia, Gianni Michael | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |