Aplicativo móvil con realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso ciencia y tecnología en la IEP El Tungsteno
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Aplicativo móvil con realidad aumentada en el curso ciencia
y tecnología en la IEP EL Tungsteno”, se determinó como objetivo principal como
influye la implementación del aplicativo móvil con la realidad aumentada para el
proceso de aprendizaje del curso ciencia y tecnología en la IEP EL Tungsteno. El tipo
de investigación que se indicó fue aplicado con diseño experimental del tipo pre
experimental. La muestra fue de no probabilístico y compuesta por 15 alumnos del
quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada El Tungsteno ubicada en
el distrito de Ate, matriculados en el año 2021. El aplicativo con realidad aumentada
fue desarrollada con la metodología de desarrollo de software XP (eXtreme
Programming) y la tecnología de desarrollo Unity con el SDK de Vuforia, dado así que
fue aplicada en los estudiantes que está compuesta por 15 alumnos. La técnica que
se ejecutó para medir el proceso de aprendizaje del curso ciencia y tecnología, fue la
encuesta y el instrumento un cuestionario de biología celular. Con relación a la validez
del instrumento se ejecutó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad, la
fórmula de KR-20, el cual se fijó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad
superior a 0,82. En conclusión, la implementación del aplicativo móvil con realidad
aumentada mejora el proceso de aprendizaje en un 93.33% en los estudiantes del
curso ciencia y tecnología en la IEP El tungsteno, como resultado W=-3,298 y
Sig=,001.
Colecciones
- Ate [169]