Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorRosas Rodriguez, Fabrizio Emmanuel
dc.contributor.authorSagastegui Castillo, Patrick Billy
dc.date.accessioned2022-03-29T15:39:29Z
dc.date.available2022-03-29T15:39:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85250
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general mejorar el aprendizaje de contenido musical del Conservatorio Carlos Valderrama de Trujillo, a través de la implementación de un tutor inteligente en el año 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de grado pre-experimental, también, se utilizó una encuesta como herramienta para la obtención de datos, la cual fue validada por un juicio de expertos, y se utilizó el coeficiente V de Aiken para la comprobación de esta, además se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach para validar su confiabilidad. Para realizar el tutor inteligente se utilizó la metodología Mobile-D, la cual cuenta con las siguientes fases: Exploración, Inicialización, Producción, Estabilización y Pruebas. Los resultados alcanzados después de implementar el tutor inteligente fueron, el aumento del porcentaje de alumnos con conocimiento de técnicas de afinación en un 55%, además se tuvo un insignificante aumento de 5.6% en el porcentaje de alumnos con conocimiento de tonalidades, también se aumentó en un 22.2% el porcentaje de alumnos con correcta lectura de partituras y finalmente se aumentó en un 33.3% porcentaje de alumnos con conocimiento de la simbología musical. Debido a que la población fue de 18 alumnos del programa preparatorio FOBAS-I, se utilizó la prueba de normalidad Shapiro Wilk para procesar los resultados del antes y después de la implementación, y con estos, se usó la prueba no paramétrica Wilcoxon para analizar el primer y cuarto indicador, y la prueba paramétrica TStudent para el segundo y el tercero. La investigación se divide en introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y, finalmente, la metodología de desarrollo móvil. Se concluye que con la implementación de un tutor inteligente se mejoró significativamente el aprendizaje de contenido musical en el Conservatorio Carlos Valderrama de Trujillo en el año 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMúsica - estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación superior) - Metodologíaes_PE
dc.subjectSistemas de información y comunicacioneses_PE
dc.titleTutor inteligente para mejorar el aprendizaje de contenido musical en el Conservatorio Carlos Valderrama de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni45434553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni73008809
renati.author.dni70469750
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlcantara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem