Inteligencia emocional y satisfacción laboral en personal hotelero de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional con la satisfacción laboral del personal de un
hotel Trujillo, 2021, de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, y diseño no
experimental, con una muestra de tipo no probabilística, el 61.67% de género
masculino y el 38.33 de género femenino, con quienes se trabajó dos instrumentos,
el primero el inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y la escala de
satisfacción laboral elaborada por Warr, Cook y Wall, obteniendo como resultados
un valor de 0.491 y significancia de 0.015 (<0.05), por lo cual se concluye que existe
correlación directa significativa entre inteligencia emocional y satisfacción laboral,
concluyendo que mientras menor sea la capacidad de los colaboradores, el nivel
de satisfacción laboral será bajo.
Colecciones
- Trujillo [1399]