Modelo “Jornada Escolar Completa” y la calidad educativa de las instituciones públicas de la Ugel 03, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que
existe entre el modelo educativo jornada escolar completa y la calidad educativa
en las instituciones públicas de la Ugel 03, Lima, 2021. La población estuvo
conformada por miembros de la comunidad educativa de las instituciones públicas
con modelo JEC, donde el muestreo fue no probabilístico, el cual estuvo
conformado por 36 colaboradores entre los cuales estaban directivos, docentes y
demás miembros de la comunidad educativa.
La investigación es tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño
correlacional, no experimental y transversal; se ha empleado el cuestionario como
instrumento que estuvo dividido en dos partes, la primera con 23 ítems y la
segunda con 20 ítems; las que fueron medidos por la escala de medición tipo
Likert, considerando como nivel y rango de la variable el Alto, medio y bajo; y para
determinar la confiablidad del instrumento se utilizó el estadístico el Alfa de
Cronbach.
Se obtuvo como como resultado el valor de sig. = 0.001 < 0.05 y el nivel de
correlación de 0.556, por dicho motivo se concluyó que, el modelo educativo jornada
escolar completa se relaciona con la calidad del servicio en las instituciones públicas de
la Ugel 03
Colecciones
- Lima Este [1155]