Gestión de reclamos y satisfacción de los administrados de la Municipalidad Provincial del Santa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló en la Municipalidad Provincial del Santa, en el año
2021, con el propósito de determinar la relación entre gestión de reclamos y
satisfacción de los administrados. Se desarrolló una investigación cuantitativa de
carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal y
correlacional; con una población censal conformada por 58 personas que
presentaron reclamos a la municipalidad en el año 2021. Para la recolección de
datos se utilizó la técnica de encuesta para aplicar los cuestionarios: “Evaluación
Multidimensional de Gestión de Reclamos” y “Evaluación Multidimensional de
Satisfacción de los Administrados” los que fueron validados a juicio de expertos y
alcanzaron una confiabilidad muy alta y alta, respectivamente en la prueba
estadística de Alpha de Cronbach. Del análisis estadístico correlacional de los
datos obtenidos, aplicando la prueba de Rho de Spearman (r=0,835; p=0,000), se
obtuvo que los datos mostraron una correlación directa alta y estadísticamente
significativa entre las variables de estudio, de tal manera se concluyó que existe
relación significativa entre la gestión de reclamos y la satisfacción de los
administrados en la municipalidad investigada, lo que significa que a mayor o mejor
gestión de reclamos, mayor o mejor será la satisfacción de los administrados.
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