dc.contributor.advisor | Acuña Vigil, Percy Cayetano | |
dc.contributor.advisor | Meneses Ramos, José Luis | |
dc.contributor.author | Salazar Marcelo, Marco Daryl | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T02:13:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T02:13:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85358 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación se analizan las teorías de referentes
arquitectónicos, así como casos exitosos acorde al tema, con la finalidad de
determinar criterios arquitectónicos para un Instituto Tecnológico en la provincia de
Casma en basea los principios de Arquitectura Libre para la educación intuitivacolectiva.
La investigación realizada es descriptiva, cualitativa y no experimental. El problema
en arquitectura se identificó analizando los institutos a nivel nacional, contrastando
con la teoría. En base al análisis realizado se diagnostica que Los principales
Institutos en la provincia de Casma como el ISTEC, no brinda calidad espacial al no
contar con espacioslibres para la relación espacial y educativa.
Con la propuesta final de la presente tesis se busca aplicar la teoría de “Arquitectura
Libre para educación intuitiva colectiva” en el diseño arquitectónico de Instituto
Técnico Superior de Casma, estableciendo criterios de diseño arquitectónico de
calidad pertinentespara la ciudad de Casma. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Criterios de diseño espacial y funcional para el diseño de un instituto técnico en el distrito de Casma | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 07801934 | |
renati.advisor.dni | 06272792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5576-5105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2682-2585 | es_PE |
renati.author.dni | 70166356 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Meneses Ramos, José Luis | |
renati.juror | Angulo Cisneros, Marcos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |