Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre percepción de
calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica,
Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021. Se aplicó el
enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y su diseño
fue no experimental- transversal. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios que
se atendieron en el área de emergencia, el cual fue seleccionada mediante la
muestra no probabilísticos por conveniencial. Se utilizó como instrumentos el
cuestionario de calidad de atención y de satisfacción familiar. Los resultados
evidencian que existe correlación positiva baja según Rho Spearman de 0,254,
entre la variable calidad de atención y satisfacción familiar, la significancia p= 0,023
valor (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
alterna. Por lo tanto se concluye que mientras mayor sea la mejora de la calidad de
la atención, mayor es la mejora de la satisfacción familiar.
Colecciones
- Lima Norte [2880]