Habilidades sociales en la conducta agresiva en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad establecer la variabilidad de las
habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes de 4to y 5to de
secundaria de instituciones educativas de Trujillo. De igual manera, sus objetivos
específicos fueron determinar la variabilidad de las dimensiones de ambas
variables. Se trabajó con un diseño no experimental de tipo correlacional causal,
en una muestra de 356 estudiantes. Se concluyó que las habilidades sociales
ocasionan un tamaño del efecto mediano en la conducta agresiva (r2 = 0.13).
Asimismo, en las dimensiones, siendo en su mayoría variabilidad de un rango
pequeño; excepto la variabilidad de los componentes conductual, cognitivo en la
hostilidad que fue de un rango mediano. Cabe mencionar, la inexistencia de
variabilidad en la dimensión del componente fisiológico en la agresión física.
Colecciones
- Trujillo [1454]