Show simple item record

dc.contributor.advisorRossi Chang, Susana Angelica
dc.contributor.authorCcahuana Zúñiga, Sara Victoria
dc.contributor.authorRamos Palaco, Elio Johe Neel
dc.date.accessioned2022-03-31T20:01:44Z
dc.date.available2022-03-31T20:01:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85530
dc.description.abstractEn estas últimas décadas en el mundo se viene dando tendencias educativas basadaen la Neuro Arquitectura y que nuestro país mediante el estado demostró tomar desinterés, originando falta de confianza por parte de la población, en las estrategias alternativas de educación provocando la inadecuada infraestructura educativa en el país y en Arequipa que repercute en el desenvolvimiento académico de los estudiantes. Por consiguiente, deducimos uno de los grandes problemas en el nivel educativo radica en la falta de la calidad de infraestructura para la enseñanza. Se pretende realizar un colegio aplicando la Neuro Arquitectura empezaremos con una definición, componente de mente, cerebro y educación es un campo científico emergente, el cual junta las investigaciones de la neurociencia del desarrollo cognitivo psicología educativa teoría de la educación y otras disciplinas relacionadas para explorar interacciones entre los mecanismos neuronales. Se tiene como objetivo diseñar un colegio aplicando este concepto que proporcione entender como el cerebro interactúa con el medio que lo rodea aportando el aprendizaje del alumno a partir de formas, colores, espacios adecuados para la enseñanza educativa como el espacio arquitectónico afecta a nuestra mente, aumentar nuestro rendimiento y reducir el estrés, ansiedad, depresión que nos producen los espacios inadecuados para la enseñanza de alguna manera es planificar un diseño teniendo en cuenta las neuronas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.titleCentro educativo aplicando la neuro arquitectura en Alto Selva Alegre - Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08742915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1906-5675es_PE
renati.author.dni43761043
renati.author.dni47389948
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorBisalaya Ramos, Jonathan Alan
renati.jurorEsteves Saldaña, Teddy Iván
renati.jurorRossi Chang, Susana Angélica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess