dc.contributor.advisor | Rossi Chang, Susana Angelica | |
dc.contributor.author | Ccahuana Zúñiga, Sara Victoria | |
dc.contributor.author | Ramos Palaco, Elio Johe Neel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T20:01:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T20:01:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85530 | |
dc.description.abstract | En estas últimas décadas en el mundo se viene dando tendencias educativas
basadaen la Neuro Arquitectura y que nuestro país mediante el estado demostró
tomar desinterés, originando falta de confianza por parte de la población, en las
estrategias alternativas de educación provocando la inadecuada infraestructura
educativa en el país y en Arequipa que repercute en el desenvolvimiento académico
de los estudiantes.
Por consiguiente, deducimos uno de los grandes problemas en el nivel educativo
radica en la falta de la calidad de infraestructura para la enseñanza. Se pretende
realizar un colegio aplicando la Neuro Arquitectura empezaremos con una
definición, componente de mente, cerebro y educación es un campo científico
emergente, el cual junta las investigaciones de la neurociencia del desarrollo
cognitivo psicología educativa teoría de la educación y otras disciplinas
relacionadas para explorar interacciones entre los mecanismos neuronales.
Se tiene como objetivo diseñar un colegio aplicando este concepto que proporcione
entender como el cerebro interactúa con el medio que lo rodea aportando el
aprendizaje del alumno a partir de formas, colores, espacios adecuados para la
enseñanza educativa como el espacio arquitectónico afecta a nuestra mente,
aumentar nuestro rendimiento y reducir el estrés, ansiedad, depresión que nos
producen los espacios inadecuados para la enseñanza de alguna manera es
planificar un diseño teniendo en cuenta las neuronas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Colegios - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Colegios - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Arquitectura | es_PE |
dc.title | Centro educativo aplicando la neuro arquitectura en Alto Selva Alegre - Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 08742915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1906-5675 | es_PE |
renati.author.dni | 43761043 | |
renati.author.dni | 47389948 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Bisalaya Ramos, Jonathan Alan | |
renati.juror | Esteves Saldaña, Teddy Iván | |
renati.juror | Rossi Chang, Susana Angélica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |