Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta prosocial y empatía en estudiantes de básica media de una institución educativa de El Carmen, 2019
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Zambrano Zambrano, Janine Anabel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T21:24:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T21:24:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo general de determinar la relación entre conducta prosocial y empatía en estudiantes de Básica Media de una Institución Educativa de El Carmen, 2019. El tipo de investigación fue de carácter cuantitativo, correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 105 estudiantes de 5to, 6to y 7mo año del nivel educativo prenombrado. Para la recolección de los datos se aplicaron dos cuestionarios con opciones de respuestas politómicas. Dichos instrumentos fueron adaptados para el estudio, por ello, se validaron siguiendo el juicio de tres expertos mientras que, para la confiabilidad, se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un 0,893 para el instrumento de recolección de datos para la variable Conducta Prosocial y 0,829 para el cuestionario de la variable Empatía, estos resultados constatan alta confiabilidad de los instrumentos. El análisis se llevó a cabo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Entre los resultados estadísticos descriptivos se constató que en promedio 94 % de los encuestados muchas veces evidencia preocupación, compasión y manifiesta conductas asociadas a la prosocialidad. Además, el 81 % en promedio de los encuestados, muchas veces expresa empatía cognitiva, afectiva y emocional hacia sus compañeros de clase. Los resultados estadísticos inferenciales arrojaron el coeficiente rho=0,143, lo cual permitió aceptar la hipótesis alternativa general, al comprobarse una relación escasa pero estadísticamente significativa y de direccionalidad positiva entre la Conducta Prosocial y Empatía en la población del estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductismo (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Emociones en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Conducta de vida | es_PE |
dc.title | Conducta prosocial y empatía en estudiantes de básica media de una institución educativa de El Carmen, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cext | 1310604366 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]