Aplicación web con navegación 3D enfocada en imágenes para contenido académico de tres asignaturas de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La continuidad de las actividades de enseñanza no presencial, implica cuestiones
como las siguientes, ¿pueden los estudiantes lograr los objetivos de aprendizaje y
competencias en los cursos de psicología a nivel universitario?, ¿son necesarias
nuevas herramientas para el docente y el desarrollo del contenido académico que
utiliza?
Así el tema relevante es una relación entre contenido académico y el contexto de
la virtualidad de la educación, “…en general, no parece que el cambio de modalidad
se haya recibido de manera muy positiva. Parte del descontento proviene del hecho
de que el contenido propuesto nunca ha sido diseñado en el contexto de la
educación superior a distancia, sino que intenta compensar las lecciones en cara a
cara con lecciones virtuales sin capacitación precedente…” (UNESCO IESALC,
2020, p. 16), por ello se indagó sobre la base de contenidos del plan curricular de
los primeros niveles de la carrera de psicología, se aplicaron métodos para el
análisis de información, obteniendo una matriz de consistencia completa respecto
a variable de investigación, lo cual permitió segmentarla en dimensiones e
indicadores los cuales serán medidos a través de técnicas de recolección de datos
como encuesta, con cuestionario, como instrumento de recolección de datos y por
otro lado la técnica de observación directa a través del instrumento de fichas de
registro para la recolección de datos.
Se ha generado la propuesta técnica y de aplicación para crear y utilizar navegación
3D enfocada en imágenes para contenido académico para estudiantes de
psicología, donde el desarrollo está ligado a herramientas de diseño y modelado
3D como son, Blender como herramienta de software, blender4web como plugin
para poder exportar estos modelos 3D a un entorno web con extensiones HTML, y
Three.js como biblioteca escrita en el lenguaje de programación JavaScript para
crear y mostrar gráficos animados por computadora en 3D en un navegador Web.
Colecciones
- Piura [263]