Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.authorAlvarado Loyaga, Wesley Ernesto
dc.date.accessioned2022-04-01T18:00:48Z
dc.date.available2022-04-01T18:00:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85624
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo principal la implementación de un sistema de valor del servicio, que permitirá mejorar el proceso de gestión de infraestructura tecnológica de la Municipalidad Distrital de El Porvenir. El tipo de investigación fue cuantitativa experimental de grado pre-experimental. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la guía de buenas prácticas de ITIL v4. La población fue de 45 incidencias, obtenidas en un mes solo del palacio municipal, excluyéndose los locales anexos, su muestra fue de 40 incidencias. La información recabada se obtuvo mediante fichas de registro; para la prueba de normalidad se usó Shapiro-Wilk dado que la muestra fue inferior a 35. Para contrastar la hipótesis se utilizó Wilcoxon para los indicadores del tiempo promedio de resolución de incidencias y porcentaje de usuarios capacitados en la Sub Gerencia de TI, y T-Student para los indicadores de la cantidad de incidencias reiteradas y tiempos promedio de atención de incidencias relevantes. Se han mejorado los tiempos de atención de las incidencias en 36.69%, en la cantidad de incidencias reiteradas una mejora de 53.33%, en la atención de incidencias relevante también se registró una mejora del 53.39% y en el porcentaje de usuarios capacitados una mejora del 45.00%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.subjectMunicipios - Servicio al clientees_PE
dc.titleSistema de valor del servicio para mejorar el proceso de gestión de infraestructura tecnológica de la Municipalidad distrital de El Porvenir - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni18167212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8674-3782es_PE
renati.author.dni40669111
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorRodríguez Peña, Milagros Janet
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess