Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.authorFlores Lira, Jhoseline Gianella
dc.date.accessioned2022-04-07T15:45:54Z
dc.date.available2022-04-07T15:45:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85972
dc.description.abstractLa presente exploración está enfocada en un sistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas. En el cualse evidenció que era de los centros educativos que no contaba con una adecuada administración de servicios, sin rastreo y registro de incidentes en el área de TI, siendo perjudicados los usuarios. Como objetivo se tiene determinar la influencia del sistema informático en la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en dicha institución. Se llevo a cabo mediante una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, se realizó un diseño preexperimental a través de un contraste de datos de pre test y post test con pruebas de hipótesis para lograr validar los objetivos, con una población de 20 registros. Se obtienen como resultados que la cantidad de incidentes reportados aumento en un 0,50%, el porcentaje de incidencias solucionadas nivel 1 aumento en un 1,1645% y el tiempo promedio en solución de incidentes disminuyo en 40 minutos. Y se concluyó que el sistema informático, centrado en ITIL influyó notoriamente en la gestión de incidencias en el área de TI, siendo de beneficio para los usuarios y la institución educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información - Administraciónes_PE
dc.subjectAdministración de recursos de informaciónes_PE
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_PE
dc.titleSistema informático para la gestión de incidencias, centrado en ITIL, en la IE. PNP. Félix Román Tello Rojas, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.author.dni72260973
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorTejada Ruiz, Roberto Juan
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess