Resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de instituciones educativas públicas de La Esperanza - Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para dicha investigación se planteó como objetivo general determinar la relación
entre resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de Instituciones Educativas
Públicas de La Esperanza – Trujillo, 2021. El trabajo responde a un tipo no
experimental – transeccional con un diseño de investigación descriptivo –
correlacional. Se trabajó con una muestra de 56 participantes que cumplen con los
criterios de selección, distribuidos en tres Instituciones Educativas de La Esperanza.
Los resultados reportan que un 83.9% de los participantes presentan un buen nivel
de resiliencia; sin embargo, en lenguaje oral se aprecia que un 46.4% presenta
retraso en el lenguaje oral y el 42.9% necesidad de mejora. Con respecto a la
relación entre las variables, se obtuvo un valor de significancia de .139, resultado
que no es aceptado por el coeficiente de correlación de Spearman, es por ello que
se niega la existencia de la relación entre resiliencia y lenguaje oral en niños de
cinco años de Instituciones Educativas Públicas de La Esperanza.
Colecciones
- Trujillo [78]