Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Santos, Diana Yessenia
dc.contributor.advisorGutiérrez Castro, Jorge Luis
dc.contributor.authorCarrasco Ortiz, Cristian Josué
dc.date.accessioned2022-04-07T21:47:50Z
dc.date.available2022-04-07T21:47:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86031
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; determinar la influencia del estado de la infraestructura escolar sobre el aprendizaje de los alumnos del 4° Dos de Mayo, además se analizó las variables: infraestructura escolar y aprendizaje para determinar el nivel de relación entre ambas. Se empleó una metodología no experimental, el enfoque de tipo cuantitativa, debido a que su interés se basa en acontecimientos, hechos y la opinión de los participantes, también de tipo transversal – correlacional, por su profundidad descriptivo; la población estuvo compuesta por estudiantes del 4° y docentes de la institución educativa. Se utilizó el muestreo probabilístico con una muestra de 29 estudiantes quienes respondieron un cuestionario relacionado con las variables anteriormente mencionadas. la investigación determinó que la infraestructura escolar influye en el aprendizaje de los estudiantes del 4° reflejados en el coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.743 (alto grado de relación y positiva) con un nivel de significancia = 0.000. se concluyó que, para los estudiantes contar con una infraestructura escolar donde las aulas, instalaciones y servicios básicos presenten las condiciones necesarias para su uso, son importan para mejor el nivel de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructura escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.titleInfluencia de la infraestructura escolar en el aprendizaje de los alumnos del 4° del colegio Dos de Mayo de Villa Paccha, Chulucanas, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni44754248
renati.advisor.dni40667711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8542-6235es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-1065es_PE
renati.author.dni74079323
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorGutierrez Moreno, David Ramón
renati.jurorGutiérrez Castro, Jorge Luis
renati.jurorFernández Santos, Diana Yessenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess