Motivación y calidad laboral del personal de salud del servicio de emergencia - Hospital Regional de Tumbes, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación se denominó “Motivación Y Calidad Laboral del
Personal de Salud del Servicio de Emergencia- Hospital Regional de Tumbes,
2021.” La cual tuvo como objetivo general del estudio determinar cuál es el nivel de
relación entre la motivación con la calidad laboral que existe en el personal de salud
del servicio de emergencia del Hospital Regional de Tumbes, 2021. La cual tuvo
una metodológica de tipo no experimenta, con un diseño descriptivo-correlacional.
La población estuvo conformada por 60 profesionales de la salud los cuales
conformaron la muestra censal de la investigación. Se aplicó la Escala de
motivación de Steers y Braunstein (1976) y el cuestionario CVT-GOHISALO
obteniendo como principales resultados que existe una relación directa no
significativa entre las variables Calidad laboral y Motivación laboral, con un
coeficiente de Pearson de .154 y una significancia p=.240; de la misma forma, se
determinó una relación directa y significativa entre la variable motivación laboral y
las siguientes dimensiones: soporte institucional (Pearson=.338 p=.008), Seguridad
en el trabajo (Pearson=.361 p=.005), integración puesto de trabajo (Pearson=.390
p=.002), Satisfacción por el trabajo (Pearson=.312 p=.015), Bienestar logrado a
través del trabajo (Pearson=.400 p=.002) y Desarrollo (Pearson=.466 p=.000) en el
personal de salud del servicio de emergencia del Hospital Regional de Tumbes,
2021.
Colecciones
- Lima Norte [2837]