Marketing multinivel y sus implicancias jurídicas en el delito de intermediación financiera en el Poder Judicial de Lima Norte, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar las implicancias
jurídicas en el delito de intermediación financiera con respecto a las empresas de
Marketing Multinivel que utilizan el esquema piramidal. Esta investigación fue realizada
entre el periodo de abril del 2019 y diciembre del 2019, utilizando un enfoque cualitativo
no experimental de tipo básica descriptiva. Para ello se entrevistaron a diez especialistas
en materia penal, destacando entre ellos, abogados y jueces, confirmando así que las
implicancias jurídicas en el delito de intermediación financiera de las empresas de
Marketing Multinivel que utilizan el esquema piramidal son pocas, debido a que no existe
una legislación especial que defina el esquema actual de Marketing Multinivel ilícito. Por
lo que resulta necesario otorgar facultades a la Superintendencia de Banca y Seguros para
que pueda auditar este tipo de empresas, para que de esta manera eviten utilizar un
esquema piramidal simulando ser una empresa que utiliza el marketing multinivel.
Colecciones
- Lima Norte [3938]