dc.contributor.advisor | Uribe Hernández, Yrene Cecilia | |
dc.contributor.author | Rojas Gálvez, Merly Johidi | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T18:01:42Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T18:01:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe
entre las variables plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina
Nacional de Educación Católica ONDEC, Lima 2020. El presente estudio se
encuentra metodológicamente sustentada en un enfoque cuantitativo, con el tipo
investigación aplicada, de diseño no experimental y de nivel correlacional causal.
Con respecto a la población es de 81 usuarios de la Oficina Nacional De Educación
Católica, realizándose un muestreo de tipo censal, por lo que se considera a todos
los usuarios, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como
instrumento de colección de datos siendo la primera variable plan estratégico con
27 ítems , cuya confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,928 y la segunda variable
satisfacción del usuario con 20 ítems, con la confiabilidad 0,913; dichos
instrumentos pasaron por una validación a cargo de 03 juicios de expertos, llegando
a los resultados siguientes: En la Planificación estratégica el nivel fue alto en 60
(74,1%) y en sus dimensiones: fijar objetivos nivel Alto con 62 (76,15%) , Definición
de problemas nivel alto con 61 (75,3%), Modernización de la gestión en nivel alto
con 47 (58,0%), Formulación de estrategias nivel alto 63 (77,8%), Ejecución con 65
(80,2%) y Control y seguimiento nivel alto con 55 (67,9%). Con respecto a la
variable satisfacción del usuario, el nivel es alto con 54 de 81 usuarios (66,7%) y
en sus dimensiones: Calidad técnica percibida nivel alto con 61 (75,3%), calidad
funcional percibida nivel alto con 57 (70,4%), confianza nivel alto con 55 (66,9%) y
expectativa nivel alto con 60 (74,1%). Se concluye que existe una relación de
manera positiva buena (.647**), significativa (p-valor=.000) y alta entre el plan
estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación
Católica, 2020; en referencia a la correlación con Rho de Spearman con lo cual la
hipótesis general queda demostrada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.title | El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 21413122 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3447-2535 | es_PE |
renati.author.dni | 46661956 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Sánchez Coronel, Danilo Americo | |
renati.juror | Uribe Hernández, Yrene Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |