Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión
administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash,
en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter
descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional.
La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos, teniendo
una población censal de 40 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta
consistente de dos cuestionarios sobre gestión administrativa y calidad de
servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y mediante la prueba
estadística de Alfa de Cronbach se determinó una confiabilidad muy alta (0.956) y
muy alta (0.929), respectivamente. Del análisis estadístico para la constatación de
la prueba de hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman
donde se tuvo un coeficiente de correlación (r=0.741) y significancia (pvalor=
0,000). Por consiguiente, se aceptó la hipótesis de investigación y se
rechazó la hipótesis nula; concluyendo que existe relación directa, alta y
significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad
distrital de Moro, en el año 2021. Esto significa que, a mayores o menores niveles
de gestión administrativa, mayores o menores son los niveles de calidad de
servicio.
Colecciones
- Chimbote [772]