Gestión del mantenimiento vial y su satisfacción en los pobladores del distrito de Oyón, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión del
mantenimiento vial y su satisfacción de los pobladores del distrito de Oyón, 2021. El
tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no
experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra
probabilística constituida por 362 pobladores mediante un muestreo estratificado con
afijación proporcional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta
y mediante la aplicación de los instrumentos: cuestionario de gestión del
mantenimiento vial y el cuestionario de la satisfacción del poblador, se recolectaron
datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, diagrama de barras,
tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Tau – b de Kendall y Rho de
Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, la gestión del mantenimiento vial es
percibido como regular por el 52 % de pobladores y a la vez la satisfacción del poblador
como regular por el 79 % de trabajadores. Concluyendo, que existe una relación
directa de nivel moderado (Rho=0,0.574) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre la
gestión del mantenimiento vial y la satisfacción del poblador.
Colecciones
- Chimbote [753]