Influencia del Feng Shui en el diseño del Centro Comercial Plaza Norte, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuyo título es “Influencia del Feng Shui en el diseño
del centro comercial Plaza Norte, Lima, 2021” tiene como objetivo identificar la
influencia del Feng Shui en el centro comercial Plaza Norte, esto se logrará a
través del análisis de los objetivos específicos los cuales son: Analizar la
influencia de la Bagua en el emplazamiento del centro comercial Plaza Norte,
analizar la influencia del Yin Yang en las condiciones ambientales del centro
comercial Plaza Norte y analizar la influencia del Wu Xing en el diseño interior y
exterior del centro comercial Plaza Norte.
Esta investigación es de tipo aplicada de enfoque cualitativo, debido a que
estamos basándonos en un estudio no cuantificable como es el caso del estudio
de la influencia de una filosofía como el Feng Shui en el centro comercial Plaza
Norte y de alcance transversal porque se mide una sola vez las variables. El
diseño de investigación es un estudio de casos porque se analizarán las
relaciones entre el Feng Shui y el centro comercial Plaza Norte.
Los métodos de recolección de datos fueron estudios de casos en el que se
analizaron 4 casos, de los cuales 3 fueron referentes internacionales y uno
nacional, entrevistas dirigidas a los usuarios del centro comercial Plaza Norte
sobre su perspectiva interior y exterior, y vídeos tanto del centro comercial como
una entrevista al arquitecto Carlos Chinen Kanashiro.
El resultado de la investigación determina que es necesario trabajar en nuevas
experiencias a través del Feng Shui de tal manera que quede guardada en la
memoria del cliente. Si se llega hacer correctamente se podrá relacionar
emocionalmente al cliente y se podrá captar al usuario, esto será beneficioso
para el negocio. Los centros comerciales deben ser convertidos en experiencias,
teniendo como guía la innovación de uno o más puntos resaltantes.
Colecciones
- Lima Norte [1129]