Gestión administrativa y caIidad de servicio deI HospitaI La Caleta, Chimbote 2021
Fecha
2021Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión
administrativa y calidad de servicio del Hospital La Caleta, Chimbote 2021. El tipo
de estudio según su enfoque es cuantitativo, según su finalidad es aplicada, su nivel
de alcance es correlacional, y su diseño de estudio es no experimental, transversal,
correlacional. Se trabajó con una población constituida por 640 pacientes y una
muestra conformada por 241 pacientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario sobre gestión administrativa y calidad de servicio, los
datos fueron analizados mediante tablas de frecuencias, diagrama de dispersión y
la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados, se determinó
que el 51,0% de los pacientes valoran la gestión administrativa como regular, y a la
vez, el 44,0% valora a la calidad de servicio como regular. La prueba Rho de
Spearman mostró un coeficiente de correlación 0,864 y una significancia estadística
p=0,000 que permitió aceptar la hipótesis general y rechazar la hipótesis nula.
Concluyendo, que existe una relación positiva alta y significativa entre la gestión
administrativa y calidad de servicio del Hospital La Caleta, Chimbote 2021.
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