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dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.authorGamboa León, Lidia Yessica
dc.date.accessioned2017-12-08T02:24:27Z
dc.date.available2017-12-08T02:24:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8640
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación existente entre los estilos de manejo de conflictos y la inteligencia emocional de los trabajadores de salud de la micro red santa Luzmila DISA V Lima, 2016.El tipo de investigación es básica, diseño no experimental, de naturaleza descriptiva correlacional. Se aplicó estudio piloto a 16 trabajadores de salud, la muestra total fue elegida por conveniencia,conformada por 100 trabajadores de 7 establecimientos de salud de la micro red santa Luzmila. Se utilizó dos instrumentos: inventario de estilos de manejo de conflictos (ROCI- II) de Rahim (1983) adaptado por Álvarez y Ramírez (2004) y la escala de Trait- Meta Mood Sacle (TMMS-24) de los autores de Salovey y Mayer (1995) adaptada por Fernández, extremera y Ramos (2004), ambos basados en la escala de Likert, para la validez y confiabilidad, se realizó juicio de expertos, los resultados fueron evaluados por pruebas de fidelidad del alfa de combrach obteniendo 0.896. Dentro de resultados encontramos que el sexo femenino representa el 71% de los trabajadores de salud y los hombres un 29 % entre las edades de 31 a 45 años, para ambos sexos, el tipo de estilo de manejo de conflictos predominante es el estilo integrador donde la mayoría busca aportar recursos para la solución de un conflicto, el 54% trabajadores representa una inteligencia emocional excelente. A través de la prueba de hipótesis general se obtuvo que la el estilo de manejo de conflictos se relaciona la inteligencia emocional (p=0.00 <a α =0.05),en cuanto a la hipótesis específicos fueron , los estilos de manejo de conflicto con la inteligencia emocional en su dimensión atención a los propios intereses (percepción) se acepta la hipótesis existe relación donde (p=0.001 >a α =0.05) ,de igual modo los estilos de manejo de conflictos en su dimensión claridad emocional (comprensión) se acepta la hipótesis siendo (p=0.007= a α =0.05) y para la última hipótesis planteada sobre los estilos de manejo de conflictos en su dimensión reparación de estados de ánimo (regulación) se rechaza la hipótesis arrojando una ponderación de (p=0.054 <aα=0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de manejo de conflictoses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectTrabajadores de saludes_PE
dc.titleEstilos de manejo de conflictos e inteligencia emocional de los trabajadores de salud de la micro red Santa Luzmila DISA V. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones de Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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