dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.author | Gamboa León, Lidia Yessica | |
dc.date.accessioned | 2017-12-08T02:24:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-08T02:24:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8640 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación
existente entre los estilos de manejo de conflictos y la inteligencia emocional de
los trabajadores de salud de la micro red santa Luzmila DISA V Lima, 2016.El
tipo de investigación es básica, diseño no experimental, de naturaleza
descriptiva correlacional. Se aplicó estudio piloto a 16 trabajadores de salud, la
muestra total fue elegida por conveniencia,conformada por 100 trabajadores de
7 establecimientos de salud de la micro red santa Luzmila. Se utilizó dos
instrumentos: inventario de estilos de manejo de conflictos (ROCI- II) de Rahim
(1983) adaptado por Álvarez y Ramírez (2004) y la escala de Trait- Meta Mood
Sacle (TMMS-24) de los autores de Salovey y Mayer (1995) adaptada por
Fernández, extremera y Ramos (2004), ambos basados en la escala de Likert,
para la validez y confiabilidad, se realizó juicio de expertos, los resultados
fueron evaluados por pruebas de fidelidad del alfa de combrach obteniendo
0.896. Dentro de resultados encontramos que el sexo femenino representa
el 71% de los trabajadores de salud y los hombres un 29 % entre las edades
de 31 a 45 años, para ambos sexos, el tipo de estilo de manejo de conflictos
predominante es el estilo integrador donde la mayoría busca aportar recursos
para la solución de un conflicto, el 54% trabajadores representa una
inteligencia emocional excelente. A través de la prueba de hipótesis general se
obtuvo que la el estilo de manejo de conflictos se relaciona la inteligencia
emocional (p=0.00 <a α =0.05),en cuanto a la hipótesis específicos fueron , los
estilos de manejo de conflicto con la inteligencia emocional en su dimensión
atención a los propios intereses (percepción) se acepta la hipótesis existe
relación donde (p=0.001 >a α =0.05) ,de igual modo los estilos de manejo de
conflictos en su dimensión claridad emocional (comprensión) se acepta la
hipótesis siendo (p=0.007= a α =0.05) y para la última hipótesis planteada
sobre los estilos de manejo de conflictos en su dimensión reparación de
estados de ánimo (regulación) se rechaza la hipótesis arrojando una
ponderación de (p=0.054 <aα=0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de manejo de conflictos | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Trabajadores de salud | es_PE |
dc.title | Estilos de manejo de conflictos e inteligencia emocional de los trabajadores de salud de la micro red Santa Luzmila DISA V. Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones de Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |