Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de pacientes
posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo.
Empleó una metodología de tipo básica, de diseño descriptivo, con un nivel
correlacional. Tuvo como muestra a 250 pacientes posoperados. Se aplicó la
encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento de recolección de
datos. Como resultados se obtuvo que, existe influencia significativa entre, la
calidad de atención y la satisfacción, pues, se obtuvo un valor de 0,000, menor
a 0.05, con un Rho Spearman de 0,895 indicando una asociación fuerte y
directa entre las variables. Por lo tanto, a mayor calidad en la atención, mayor
será la satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente
Las Mercedes de Chiclayo. Finalmente, concluyó que, existe influencia
significativa entre la variable satisfacción con todas las dimensiones de la
variable calidad de atención (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad,
empatía y aspectos tangibles), puesto que, se obtuvo un valor de ,000, menor
a 0.05.
Colecciones
- Chiclayo [769]