Liderazgo gerencial en la satisfacción laboral del usuario interno de un hospital base III Juliaca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia del liderazgo gerencial en la
satisfacción laboral del usuario interno de un hospital base III Juliaca, mediante un
estudio cuantitativo, básico, correlacional no causal y no experimental, involucrando
193 usuarios internos por medio del muestreo probabilístico, aplicando la escala
valorativa de liderazgo gerencial de Páez (2008) y escala valorativa de satisfacción
laboral SL/SLC Palma (2005). Los resultados mostraron el 98% del personal
consideran que el liderazgo gerencial es alto en tanto que el 2% el liderazgo gerencial
es medio, las dimensiones liderazgo personal y directivo fueron percibidos como alto.
Por otro parte el 85% se encuentra parcialmente satisfechos, en tanto el 15% presento
satisfacción laboral, siendo las dimensiones de mayor satisfacción laboral las
condiciones físicas, beneficios laborales, políticas administrativas, relaciones sociales
y relación con la autoridad. Se concluyó que el liderazgo gerencial influye en la
satisfacción laboral según Chi cuadrada = 17,186 y p valor= 0,048 > α = ,05. La prueba
de Pseudo R cuadrado, muestra un coeficiente de Nagelkerke =, 085, donde el
liderazgo gerencial influye en un 85% sobre la satisfacción laboral del usuario
interno.
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