dc.contributor.advisor | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
dc.contributor.author | Melgar Victoria, Carlos Roberto | |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T15:28:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T15:28:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8672 | |
dc.description.abstract | Dentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó
Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de
consultorio de neumología del HNHU, 2016.
Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no
experimental. Se tomó datos mediante la observación de los tiempos en una muestra
de 73 pacientes que acudieron al servicio de consultorio externo de neumología. Para
el análisis de datos se empleó el análisis de varianza (ANOVA) comparando los
promedios del tiempo por médico tratante. El consolidado se contrastó mediante la T
– Student teniendo como punto referencial los estándares del MINSA.
En promedio, los cuatro médicos evaluados no tuvieron diferentes tiempos de
espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, siendo
igual a 94 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar
del MINSA (70 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de
espera 1 de la atención en el servicio analizado, siendo igual a 90 minutos, el mismo
que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (60 min). Asimismo,
en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 2 de la atención,
siendo igual a 1,64 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel
estándar del MINSA (10 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos
efectivos de atención, siendo igual a 11,60 minutos, el mismo que fue
significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (20 min). Finalmente, en
promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 3 de la atención,
siendo igual a 2,36 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel
estándar del MINSA (5 min). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tiempos de espera | es_PE |
dc.subject | Estándares de calidad | es_PE |
dc.subject | Tiempo efectivo de atención | es_PE |
dc.title | Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |