Estilos de socialización parental y agresión en estudiantes de secundaria de la ciudad de Piura
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre los estilos
de socialización parental y la agresión en estudiantes de secundaria teniendo en
cuenta un diseño de tipo descriptivo-correlacional. Se seleccionó una muestra de
551 estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de
Piura. Se aplicaron como instrumentos de recolección de datos La Escala de Estilos
de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) y el Cuestionario de
Agresión de Buss y Perry. Los resultados evidencian la existencia de correlación
no significativa de la agresión con el estilo aceptación/implicación de socialización
parental hacia la madre (t=.007; p>.05) y el padre (t=.033; p>.05). Asimismo, se
determina la correlación no significativa entre la agresión y el estilo
coerción/imposición de socialización parental hacia la madre (t=.043; p>.05) y el
padre (t=.045; p>.05). Se concluye que no existe una relación de dependencia entre
los variables estilos de socialización parental y agresión en los estudiantes de
secundaria del estudio.
Colecciones
- Piura [903]